Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS - US Open

Martín De la Puente: “Esto solamente es el principio”

“El tenis se está convirtiendo en una de las mejores cosas de mi vida”, dice

Martín de la Puente, en Nueva York. FdV

Otro de los grandes protagonistas del US Open fue el vigués Martín de la Puente, que se proclamó campeón de la final de dobles, junto al francés Nicolas Peifer, tras derrotar por 4-6, 7-5 y 10-6 a la pareja número uno, formada por los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.

Un triunfo con el que Martín de la Puente sigue haciendo historia en su prolífica carrera tenística. En Nueva York, el vigués se convirtió en el primer español que logra un título de Grand Slam para España en silla de ruedas. Se trata, además, del segundo título en un grande para Galicia, tras el conquistado por Lourdes Domínguez en el Roland Garros Júnior en 1999.

“Siento una felicidad inmensa”, proclamaba eufórico el vigués al otro lado del teléfono y a punto de embarcar de regreso a España. Se mostró también feliz “por esta semana, que ha sido increíble”, y rememoró las “muchas horas de entrenamientos, de dramas, de aprendizajes, de derrotas, de victorias para llegar a estos momentos y estoy muy feliz por como afronté los dobles”, valora.

“Creo que me eché el equipo a la espalda, mi compañero francés así me lo dijo el otro día, eso es muy importante, tener mentalidad de campeón”, subraya.

“Los dos supertiebreaks que jugamos para decidir los partidos, tanto en semifinales como en la final, los jugué muy bien”, añade. “Estoy muy satisfecho por este nuevo triunfo, el mejor de mi carrera hasta el momento. ¡Campeón de un Grand Slam!, ¿quién me lo iba a decir a mí cuando me amputan el pie izquierdo que iba a llegar a esto?”, expresa: “Esperemos que sea el primero de muchos”.

Este es solo el principio, no el final; y espero seguir con esta buena dinámica”, añade el vigués, que ocupa la sexta plaza en el ranking mundial.

El vigués, al igual que Alcaraz, sueña desde niño con ser número uno el mundo. “Cada vez me veo más competitivo. Ahora soy seis del mundo y lo veo todo más cerca, ya no en la línea de meta, sino por también por vivir más retos, más experiencias y eso ilusiona un montón”, dijo en declaraciones a Eurosport.

¡Campeón de un Grand Slam!, ¿quién me lo iba a decir a mí cuando me amputan el pie izquierdo que iba a llegar a esto?

decoration

“Había empezado en el tenis por mi hermano, por mi familia, por salir un poco de la discapacidad, pero la verdad es que se está convirtiendo en una de las mejores cosas de mi vida”. En ese sentido, cree que este título es muy importante para que se empiece a hablar un poco más del tenis adaptado. “Este tipo de eventos ayuda un montón, ya no solo por el tenis en silla, sino por la discapacidad, por todo aquel que ha pasado por malos momentos y también para nosotros, que estamos viviendo una vida de tenista, por y para el tenis, y hemos de tenerlo en cuenta y saber disfrutar también estas victorias”.

Compartir el artículo

stats