Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi arousano de Preferente se queda en A Illa

El Céltiga doblega a un Ribadumia que quedó con diez

Un momento del Céltiga-Ribadumia, disputado ayer en el Salvador Otero de A Illa. | // PABLO HERNÁNDEZ

Céltiga y Ribadumia disputaron el primer derbi arousano de la presente campaña del grupo sur de Preferente Galicia. Los isleños se llevaron el partido por 2-0, tras saber aprovechar la expulsión del visitante Álex Lima en el minuto 51.

Hasta entonces, el partido había estado marcado por la igualdad, con fases y ocasiones para ambos equipos. El encuentro se rompió poco después del descanso, cuando una recuperación del Céltiga permitió a Lezcano emprender una carrera hacia el área de Portas, que sería abortada por Álex Lima con una entrada por detrás. El árbitro lo mandó al vestuario.

A partir de ese momento, el partido cambió, y el equipo entrenado por Luis Carro (extécnico del Ribadumia) supo sacar provecho de su nuevo rol. Se hizo con el control de la pelota, y no tardaría en inaugurar el marcador, con un tanto de Sayar. Las buenas intervenciones de Portas evitaron que se ampliase la ventaja, hasta el 2-0 definitivo, que transformaría Pillado desde el punto de penalti.

Ficha técnica

Céltiga   2

Cameselle, Blanco (Torres, min. 75), González Lores, Bugallo, Lezcano (Ameneiro, min. 67), Iglesias (Vidal Suárez, min. 67), Fernández Rodríguez, Giráldez (Sayar, min. 60), Del Río, Santiago y Vila (Fontán, min. 83).

Ribadumia   0

Portas, Gómez, Pérez Pousa, Álex Lima, Vázquez Bustelo, Bernárdez (Iago Portas, min. 81), Sánchez Álvarez (Diz Rubianes, min. 62), Cerqueiras (Lorenzo Búa, min. 81), Moreyra, Durán y Hurtado (López Carballeda, min. 57).

Goles: 1-0, min. 62, Sayar; 2-0, min. 90, Santiago Pillado, de penalti. Árbitro: Sergio Arredondas Fernández. Expulsó al visitante Álex Lima, y mostró amarilla a Iglesias, Blanco, Vidal y Cameselle (Céltiga), así como a Moreyra, Vázquez Bustelo y Gómez.

Compartir el artículo

stats