O Porriño ya se ha sumergido en su mes de Fiestas del Cristo y bajo su paraguas vuelven los eventos imperdibles, como el clásico “La Nocturna”.

La prueba ciclista, organizada por el Club Master Louriña en colaboración con el Concello de O Porriño, es la única prueba del calendario nacional que abarca todas las categorías, desde promesas hasta la categoría élite.

“Este año se incluyen dos carreras muy especiales: ciclismo adaptado y ciclismo inclusivo, con las que, además de añadir una prueba a su calendario, pretendemos enviar un mensaje de respeto e inclusión”, explicó ayer durante la presentación de la prueba el presidente del Máster de A Louriña, Juan Álvarez.

La prueba se disputa hoy, dando comienzo a las 17.00 horas, una hora antes de lo habitual. El recorrido será, como siempre, urbano, algo que supone un gran atractivo para participantes y público.

“Hay cosas que no pueden faltar en una Festas do Cristo y la Nocturna es una de ellas”, indicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “Una vez más, muchas gracias al Master de A Louriña y estoy seguro de que será una gran éxito de nuevo, prueba de ello es el sonido los más de 300 inscritos que ya tenemos”.