Fran Guerra (Lenovo Tenerife) y Juan Núñez (Real Madrid) son los dos jugadores descartados para el Europeo por Sergio Scariolo, que ayer dio a conocer la lista definitiva de los doce convocados, entre ellos Rudy Fernández.

La baja de Sergio Llull por una lesión muscular en el partido ante Islandia obligó a Scariolo a reincorporar a uno de los bases descartados, Alberto Díaz, y cuyo regreso al combinado ha provocado que se quede fuera de la lista Juan Núñez.

Los doce elegidos son Rudy Fernández (Real Madrid), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Utah Jazz), Sebas Sáiz (Alvark Tokio), Jaime Fernández (Unicaja), Darío Brizuela y Alberto Díaz (Unicaja), Xavi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Usman Garuba (Houston Rockets), Joel Parra (Joventut) y Lorenzo Brown (Unics Kazan).

España, encuadrada en el Grupo A junto a Bulgaria, Turquía, Montenegro, Georgia y Bélgica, disputará todos sus partidos en Tiflis. “El equipo está para competir y luego la competición nos pondrá en nuestro lugar. Se nos ve al margen de los ocho primeros y tendremos que sudar este año desde el primer partido y tenemos que tener las pilas puestas. Tengo clara cual es la realidad, la asumimos, y tengo el entusiasmo y motivación para dar lo mejor”, dijo.