El atleta del Real Club Celta Hugo Suárez fue el vencedor absoluto de la undécima edición de la Nigrán Area, prueba organizada por el Concello de Nigrán y la S. A. Val Miñor y que congregró ayer a unos 650 atletas en Praia América.

Los participantes tomaron la salida en el arenal de Panxón para recorrer, en el caso de la categoría absoluta, un total de 6.000 metros por la arena mojada hasta Praia América.

En la categoría masculina, el primero en llegar a meta fue el céltico Hugo Suárez, que paró el crono en 19:57. Segundo fue Ismael Lago, del San Miguel de Marín, que completó el recorrido en 20:06; mientras que Ismael Táboas (del Atletismo Porriño) completó el podio tras firmar un registro de 20:09.

Destacada fue también la actuación del Alejandro Montero (SD Compostela Atletismo), con 20:11; la de Marcos Paz, con 20:21; y la de Jemal Samson (Atl. Rías Baixas), con 20:23, que ocuparon los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El céltico Hugo Suárez, en el momento de cruzar la meta en Praia América. M. G. BREA

En cuanto a la categoría femenina, Ana Marinho, que cruzó la meta en el 14º posición, fue la más destacada, parando el crono en 21:38. Estuvo acompañada en el podio por Caron Santos (Ría de Ferrol), con 23:49; y por Elena Costas (A. F. Celta), 23:55.

Ana Marinho, la ganadora de la categoría femenina. MARTA G. BREA

En cuanto a las categorías inferiores, los sub 16 tuvieron que completar una distancia de 2.000 metros, donde los más rápidos fueron Iker Fidalgo Sebastián, del Bidezabal Atletismo Taldea, con 6:49; y Marta Pereira Borrajo Vayo, del Atletismo Rías Baixas, con 8:26.

En la categoría sub 14, que corrieron unos 1.500 metros, los más rápidos fueron el atleta del Comesaña Sporting Club Adrián Rodríguez (5:13) y la atleta del Atletismo Rías Baixas Laura Porto (6:07).

Los más pequeños, sobre la arena. MARTA G. BREA

Por lo que respecta a los sub 12, que completaron un total de 1.000 metros, destacada actuación de Hugo Furelos (Atletismo +9 Moraña), con un tiempo de 3:35; y de Lola Poza, con 04:09.

Bruno Trashorras Domínguez, de la Escola Atlética Lucense), que completó los 500 metros de circuito en 1:44; y Lena Riera, de la Sociedad Atlética Val Miñor, que paró el crono en 1:55, fueron los mejores sub10, mientras que entre los más pequeños, de categoría sub 8 (0,3 kilómetros), brillaron Gael Vicente (S.A. Val Miñor), 1:10; y Cies Rial Couso (C.S.C.R. Beade), con 1:09.

Un atleta, exhausto en el arenal. MARTA G. BREA

La prueba contó con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, la Federación Gallega de Atletismo y Deporte Galego.

Las clasificaciones al completo pueden consultarse en el siguiente enlace.