Con su victoria de ayer en la IV Bandera Cidade de Narón, el Club do Mar Bueu-Teccarsa ha dado un paso de gigante para proclamarse campeón de la Liga Gallega de Traineras 2022. Una victoria rotunda y que pone ahora cuatro puntos sobre su más inmediato seguidor, la SD.Samertrolaméu de Meira, y la diferencia parece sustancial y casi resuelta, pero los números todavía no son definitivos.

Ayer fue una victoria magnífica y ya en el primer largo Bueu-Teccarsa rompió la regata llevando su proa por delante de Samertolaméu-Oversea y Tirán-Pereira, que ayer estuvo brillante. En la segunda virada Bueu siguió manteniendo su proa con aroma de victoria, pero en la última ciaboga, con 6 segundos por delante de Samertolaméu y 8 por delante de Tirán, el resultado de la prueba parecía resuelta. Con un ritmo potente como una locomotora, dominaron toda la prueba, pese a los ataques de Samertolaméu y Tirán, que ayer realizó una de sus mejores regatas. Samertolaméu-Oversea todavía tuvo un final extraordinario y le rebajó a Bueu 4 segundos en la línea de meta para acabar segundo, con Tirán-Pereira a sólo medio barco.

El cuarto fue Chapela-Wofco, que mantuvo un magnífico nivel hasta mitad de regata, pero a partir de ahí fue perdiendo fuelle.

La primera de las tres series celebradas en la ensenada de Narón fue ganada por un ilusionado equipo de CCD.Cesantes-Rodavigo, dejando a Mugardos, Puebla y Narón por detrás y cuyos cronos les llevaron a las últimas posiciones de la general.

Y en la segunda serie, la victoria se la adjudicó el CDM.Mera pero muy disputada en un codo con codo con Rianxo. Una victoria de los coruñeses con una apretada diferencia de 28 centésimas sobre los rianxeiros que ayer hicieron una regata magnífica.

Y por detrás Cabo da Cruz y Mecos en un sprint soberbio; fue tercero Cabo da Cruz con sólo 25 centésimas por delante de Mecos. Una regata con dos sprints soberbios, aunque no dieran juego para luchar por los puestos de élite.

Hoy por la mañana, a las 12:00 horas, se disputa la VIII Bandera Illa do Samertolaméu-Concello de Moaña, en la ensenada de Meira. Nuevo reto en la Liga A que puede dar el espaldarazo definitivo a los atletas de Bueu para alcanzar sus dos grandes objetivos: la victoria absoluta en la Liga Gallega de Traineras 2022- Trofeo Xunta de Galicia y la plaza para disputar la prueba clasificatoria de la Regata de La Concha prevista para el jueves, 1 de septiembre.

Resultados IV Bandera Cidade de Narón-Liga A:

1.- Bueu-Teccarsa, 20.07:55; 2.- Samertolaméu-Oversea, 20.11:61; 3.- Tirán-Pereira, 20.14:31; 4.- Chapela-Wofco, 20.41:09; 5.- CDM.Mera, 20.43:52; 6.- CR.Rianxo, 20.43:80; 7.- CR.Cabo Cruz, 20.55:38; 8.- CR.Mecos, 20.55:63; 9.- CCD.Cesantes-Rodavigo, 20.57:61; 10.- CR.Narón, 20.58:52; 11.- CR.Puebla, 21.14:90; 12.- CM.Mugardos, 21.19:42.