Un total de 160 nadadores, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años de 12 comunidades autónomas, Portugal y Francia participarán el próximo 10 de septiembre en la primera prueba de la tercera edición de La Triple Corona Illas Atlánticas 2022-2024, que ya completó el cupo de participantes y hay lista de espera para participar. La travesía a nado se disputará entre las islas Cíes y Baiona, con 15 km de recorrido. La salida estará situada en la playa de Rodas y la llegada en la playa de Ribeira, en Baiona.

Ayer tuvo lugar la presentación de la tercera edición de La Triple Corona Illas Atlánticas 2022-2024 en la sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia en Vigo con la presencia de la Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén María do Campo Piñeiro; el deputado provincial de Deportes, Gorka Gómez Díaz; la concejala de Deportes del Concello de Baiona, Miriam Mar Costas Iriarte; el director del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, José Antonio Fernández-Bouzas; el coordinador institucional de Abanca en Vigo, José Luis Romero Quiroga; la gerente de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en la zona Norte, María Troncoso Calvo, y Beatriz Alvariño Díaz del Río, directora de la organización de la prueba.

Beatriz Alvariño destacó la espectacularidad de los tres recorridos de la tercera edición, que se disputarán en las tres Rías Baixas gallegas: Cíes-Baiona (15 km) en 2022, Sálvora-Ribeira (19 km) en 2023 y Ons-Combarro (23 km) en 2024. Se trata de una de las competiciones más duras de España por la dificultad de las corrientes y la temperatura del agua en tres rías diferentes.