El Choco es uno de los equipos que tiene más perfilada la plantilla para la próxima temporada, pues en estos momentos, entre caras nuevas y renovaciones, ya cuenta con una docena de jugadores.

El último en incorporarse fue Samu Vilariño, delantero de veintiún años que procede del Pontevedra B. Ocupa la posición de delantero centro, pero también puede jugar como media punto ofensivo.

Formado en las categorías inferiores del Celta, en la temporada 17/18 fue cedido al Areosa para que disputara la División de Honor Juvenil. Pontevedra y Reus juvenil, fueron paradas antes de dar el salto de categoría, retornando a Pontevedra para jugar con el filial. El año del confinamiento estuvo en el Alondras, volviendo a orillas del Lérez para debutar en Segunda B con el primer equipo del Pontevedra. En la última campaña, Samu volvió a la disciplina del filial, con ocho goles en treinta partidos disputados, con una media de setenta minutos por partido.

El nuevo jugador del Choco se define como “un jugador al que le gusta bastante él contacto con el balón, y quizás sea esta filosofía la que determinara que viniera a Redondela. Creo que tengo un buen último pase, con buenas llegadas y, lo más importante, con gol. Aportaré ilusión, ganas, sacrifico y entrega”.

Samu es la quinta cara nueva del equipo, en donde ya han renovado Armada, Monroy, Berni, Chisco, Ronald, Figueroa y Kopa; mientras que las novedades son Caramés, Ube, Rodríguez, Vilas y ahora Vilariño.