La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la renovación por dos años, hasta el 2024, del seleccionador de fútbol femenino Jorge Vilda, quien se encuentra en el cargo desde el 2015. La noticia llega en vísperas de la disputa de la Eurocopa de Inglaterra en donde Vilda se sentará en el banquillo para intentar guiar a un equipo que figura entre los favoritos al título.

“Estoy feliz de poder seguir al frente de este equipo, también con la dirección técnica. Agradezco al presidente, a su junta directiva y a todos los departamentos de la federación que trabajan codo con codo para que el fútbol femenino siga creciendo y nosotros sigamos disfrutándolo”, dijo.

Vilda se encuentra ahora junto a sus jugadoras en Italia para disputar allí el último amistoso previo a la cita internacional: “Es el último test, la última oportunidad de prepararnos. Delante vamos a tener una selección que ha sido capaz de ganar a Noruega, a Dinamarca, de empatar contra Suecia... tiene gran nivel”.

“Cada año es mucho mejor, tiene mejores jugadoras. Su liga también está creciendo y es lo que necesitamos para empezar bien la Eurocopa. Estamos con muchas ganas, entrenando con muchísima intensidad y con muchísima ilusión. Deseamos que empiece”, indicó.

La selección española afrontará hoy (17.00 horas) su último amistoso previo a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra ante una Italia que también participará en la cita y que será el último banco de pruebas antes del asalto al trono europeo.

España ya está en la recta final antes de una EURO que despierta mucha ilusión, aún más después de la exhibición del pasado sábado en el Nuevo Colombino ante Australia, a la que goleó con mucha autoridad por 7-0.A poco más de una semana de debutar ante Finlandia el 8 de julio, el equipo del recién renovado Jorge Vilda intentará llegar a la cita inglesa con inmaculada hoja de servicios desde marzo de 2020.