El Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Porriño ya conocen su hoja de ruta para la singladura 2022/23 en la que se va a enrolar a partir del sábado 3 de septiembre. En poco más de dos meses comienza la nueva Liga Guerreras Iberdrola de 12 equipos y play-offs post temporada, donde el conjunto miñoto arrancará ante el KH7 Granollers; mientras que el conjunto de A Louriña lo hará en su pabellón ante el Motive.co Gijón.

El equipo de A Guarda se vio las caras con el vallesano tres veces el año pasado. Una victoria liguera en A Sangriña y una derrota en Granollers, además del triunfo guardés en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Será, pues, una piedra de toque de nivel nada más comenzar, puesto que la escuadra catalana finalizó en séptima posición, al borde de la zona europea que cerró el Guardés con su quinto puesto.

El estreno de la nueva temporada no podrá ser en A Sangriña, inmerso en pleno proceso de remodelación. El club miñoto está trabajando en encontrar una sede para jugar mientras dure la obra.

El último partido de la temporada regular para las guardesas será también en casa frente al Costa del Sol Málaga de Estela Doiro. Además, los derbis contra el Conservas Orbe Porriño serán el 26 de noviembre, en la jornada 7 y en el Municipal porriñés; y el 15 de marzo, en la jornada 18 y, presumiblemente, en A Sangriña.

Una vez finalizada la Liga regular se disputarán los play-offs, gran novedad de este curso. Empezarán el 29 de abril y finalizarán el 31 de mayo.