El técnico vigués Rubén Albés fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Albaceta Balompié, firmando por una temporada, según informó el club manchego en un comunicado. “Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24 de febrero de 1985) es el elegido para liderar el nuevo proyecto albacetista en su regreso a la Liga SmartBank”, selañó en un comunicado el Albacete confirmando que han llegado a un acuerdo por una temporada con el vigués.

Pese a su juventud, el preparador gallego, ya cuenta con experiencia en fútbol profesional, gracias a sus 51 partidos en un banquillo de Segunda División y con su amplío recorrido en el fútbol español e internacional.

Su carrera como técnico arrancó en 2010, cuando se hizo cargo del Burjassot FC. Dos años después, emprendió su primera aventura en el extranjero como segundo entrenador de Benito Floro, en el conjunto marroquí del Wydad Casablanca. Tiempo después regresó a España para entrenar al Novelda CF y más tarde al CD Eldense. En 2015, dirigió al filial del Real Valladolid, aunque en menos de un año pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo pucelano bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal.

El siguiente reto lo enroló en la disciplina del Celta para entrenar al equipo filial, alcanzando en su primera temporada la eliminatoria por el ascenso al fútbol profesional y a la siguiente logrando la permanencia en la división de bronce. En el verano de 2019 se convirtió en entrenador de UCAM Murcia CF, si bien fue destituido antes de que acabase dicho curso.

En abril de 2021, tras un exitoso paso previo en 2020 por el fútbol rumano en el FC Hermannstadt, vuelve a Galicia para hacerse cargo del CD Lugo con el objetivo de la permanencia del conjunto lucense en las últimas siete jornadas, el cual logró de manera sobresaliente: 11 puntos de 21 posibles.

“Rubén Albés ama al fútbol, es un entendido, tiene un carácter fuerte y es muy positivo en la comunicación, le deseo lo mejor a él y al Albacete”, expresó Benito Floro sobre el preparador olívico en unas declaraciones publicadas por el club en redes sociales