Tras su victoria la semana pasada en Challenge Gdansk, que daba oficialmente por iniciada su temporada de media distancia, Pablo Dapena confirmó su gran momento logrando el bronce en el Campeonato de Europa de Ironman 70.3.

En Elsinore, donde hace tres años se hizo con la tercera plaza por detrás de Rudy von Berg y Javier Gómez Noya, ha vuelto a revalidar posición, esta vez con dos daneses por delante: Daniel Baekkegard, máximo favorito para el triunfo, y Miki Taagholt.

La carrera cumplió de alguna manera el plan que el pontevedrés había diseñado. Salió del agua en primera posición como estaba previsto y luego le costó mucho seguir a los grandes ciclistas que había en el grupo y que le obligaron a guardar fuerzas pensando en que en el medio maratón con el que se cerraba la prueba era donde tenía más opciones de conseguir un resultado importante.

Dapena llegó a la segunda transición en sexto lugar a más de siete minutos de cabeza, donde se encontraban Taagholt y Baekkegard. A partir de ahí, comenzó a marcar un ritmo y a superar a rivales que habían hecho un gran desgaste en la bicicleta. Así fueron cayendo rivales. Y en el kilómetro trece de carrera ya estaba en la tercera posición aunque a cinco minutos de los líderes. La decisión entonces fue la de controlar la situación y proteger ese podio que firmó tras una imponente carrera a pie que hizo en 1:09.43 y que le convirtió en el mejor de los corredores en el segmento a pie.