Empieza a oler a entrenamientos en el Celta. El club afronta la última semana previa a la vuelta al trabajo que oficialmente está prevista para el lunes 4 de julio en las instalaciones de Mos. Pero los futbolistas comenzarán a llegar antes. Lo inicialmente previsto es que la mayoría de ellos pasasen ya el próximo fin de semana por Mos y por la clínica de Príncipe para someterse a las pertinentes pruebas médicas para conocer los efectos que en ellos han tenido las cinco semanas de descanso de las que han disfrutado desde que finalizase el campeonato.

Antes que los futbolistas llegará a la ciudad Eduardo Coudet con su cuerpo técnico con el objetivo de ir preparando los entrenamientos y seguir de cerca las evoluciones del mercado aunque está en permanente contacto con Luis Campos, responsable de confeccionar la plantilla que va a tener que dirigir.

Después de cerrar la venta de Araújo al América, el Celta está tratando de que se complete el traspaso de Orbelín Pineda al Chivas de Guadalajara. Con ellos ya ha alcanzado un acuerdo y ahora están a expensas de la decisión que tome Orbelín que aún se resiste a ese trato con la esperanza de seguir su carrera en Europa.