Aprobada en votación telemática la propuesta de confección de los grupos de la Primera RFEF, que ofrece importantes cambios para los cuatro equipos presentes en la competición.

El Celta B, Pontevedra, Racing de Ferrol y Deportivo han quedado encuadrados, en esta propuesta provisional, en el grupo 1 de la categoría, donde tendrán bastantes rivales nuevos, como los andaluces, Mérida, Ceuta o Real Madrid.

Este año volverán a cruzarse Celta B y Deportivo que, además, se reencontrará con el Fuenlabrada, con el que protagonizó un turbulento final de liga en la temporada 2019/20 por un brote de Covid en la escuadra madrileña.

Los representantes de los clubes participantes en Primera RFEF eligieron ayer mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de esta categoría, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

La estructuración de la tercera categoría tiene carácter provisional ya que queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes que tienen derecho a disputarlo y que está sujeta al cumplimiento de los requisitos que se les solicita por parte del ente federativo.

Los clubes de Primera RFEF han optado por la distribución este-oeste, con dos de los recién descendidos, Fuenlabrada y Alcorcón, en el Grupo I y los otros dos, Amorebieta y Real Sociedad B, en el Grupo II.

Un reparto que evita el miniclásico entre los filiales del Real Madrid y Barcelona que sí se dio la temporada pasada, la del estreno de Primera RFEF.

La segunda temporada en la historia de Primera RFEF comenzará el último fin de semana de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a doble partido.

El Coruxo viajará a Cantabria este curso

También se aprobó de forma provisional la composición de los grupos de la Segunda RFEF, dnde se encuentran el Coruxo, Ourense, Compostela, Bergantiños y Arenteiro. La competición comenzará el primer fin de semana de septiembre y se extenderá hasta la disputa del playoff de ascenso en el mes de junio del año próximo. Los representantes de los clubes participantes en Segunda RFEF eligieron ayer, también mediante votación telemática, la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023. Los clubes gallegos han quedado encuadrados, en esta propuesta en el grupo 1, donde se encontrarán como novedad con los cántabros al tiempo que no se cruzarán con la Gimnástica Segoviana. Dicha estructuración posee también carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.