El Real Madrid y el Barça intentarán hoy (21.00 horas) dar un golpe de efecto al ‘Playoff’ por el título de la Liga Endesa 2021-2022 y ponerse a un triunfo de la gloria cuando la serie, con una victoria para cada uno, aterrice en el WiZink Center de la capital para albergar los dos siguientes partidos.

El conjunto madridista recuperó el ‘factor cancha’ tras imponerse con autoridad en el primer duelo del pasado lunes (75-88), pero el blaugrana replicó con un triunfo trabajado (71-69) para equilibrar la lucha y también el aspecto de la presión.

Ahora, esta podría recaer sobre los de Chus Mateo, que estuvieron a un triple de llevarse un más que valioso 2-0 del Palau Blaugrana, y querrán hacer valer el apoyo de su público para dejar al actual campeón contra las cuerdas. Pero también deberá controlar las emociones y evitar que estas le pasen factura ante los de Sarunas Jasikevicius, que como técnico blaugrana aún no sabe lo que es perder en el WiZink Center tras seis visitas. El tercer partido también ha traído la tensión que se esperaba entre estos dos equipos, reflejadas en las quejas madridistas por el arbitraje del segundo partido.