Pep Guardiola pidió paciencia al barcelonismo. La receta que da a los culés, tras una Copa en tres años, es calma en la travesía por el desierto. El extécnico azulgrana apuntó que “cuando todos aceptemos que la situación es más complicada de lo deseado los éxitos llegarán antes”. Sobre el mercado azulgrana expresó su deseo de que Gavi renueve, se mostró convencido de que su expupilo Lewandowski se adaptaría al estilo Barça y consideró “difíci” que Bernardo Silva deje el Manchester City para poner rumbo al Camp Nou.

“Espero que todo les vaya bien pero con la situación que hay no se pueden hacer grandes cosas. Hay momentos puntuales en los que todo el mundo tiene que aceptar que la situación es la que es”, comentó Guardiola desde Mallorca, donde participa en el torneo de golf Legends Trophy.”.

Si las palancas económicas consiguen generar margen salarial, el gran objetivo del Barça este verano es Lewandowski, un delantero al que Guardiola conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en Múnich. “Estamos hablando de Lewandowski, su carrera habla por sí sola. Se adapta a cualquier sitio”, valoró el exentrenador del Bayern, que matizó: “No sé si el Bayern lo traspasará ni si el Barça se lo puede permitir”.

.