Síguenos en redes sociales:

natación

Segunda edición de la Volta á Toralla

Aumenta el interés por las pruebas en aguas abiertas

La segunda edición de la Travesía a Nado Illa de Toralla se disputa este domingo, con la prueba de 4.000 metros prevista para las 10:00 horas y la de 1.000 metros, a las 12:15.

La prueba, que organiza Antonio Vázquez, al frente de la Asociación Rías Baixas Open Water Swimming, promete. Se estrenó el pasado año con éxito y ahora ha alcanzado los 150 participantes (26 mujeres) para la prueba larga (salida de la playa de O Vao y cuyo circuito constará de una vuelta a la isla de Toralla en sentido horario) y los 47 inscritos (14 mujeres) para la corta, de la playa al puente de Toralla y regreso.

Con la totalidad de participantes con uso obligatorio de la boya de natación, la organización cuenta con la colaboración de la asociación de voluntarios Vodea, la firma Arena y Decathlon.

Nadadores de Madrid, Barcelona, Santander, Ávila, Salamanca o Toledo se suman a los de Galicia y Portugal.

En mayo del año pasado, con un recorrido de 3.700 metros, Cristian Fernández (Galaico) se impuso con un tiempo de 57 minutos y 26 segundos, ganando en categoría femenina Ana Pérez (1:09.11), séptima en la general. Ninguno de los dos figura entre los inscritos, por lo que este domingo habrá nuevos campeones de la vuelta a Toralla.

Con esta prueba, las entidades viguesas mantienen una gran actividad en cuanto a su propuesta de aguas abiertas. La Ardora (CN Vigo Rías Baixas, también creada por Vázquez años atrás) se nadará el 24 de junio en la ETEA; la Travesía a Nado de la Ría, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, se ha fijado para el 7 de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti