El Conservas Orbe Rubensa Porriño no dio opción al Morvedre al que dominó gracias a su solidez en el lanzamiento y a su buena defensa, que fue un problema constante para las visitantes. Ese 6-0, con Inés Hernández y Sarai Samartín en el centro, condicionó mucho el ataque del Morvedre. Y eso permitió a las porriñesas contragolpear con cierta frecuencia.

En el minuto nueve, tras las exclusiones de Gabriela Romero y Shandy Barbosa, el Conservas Orbe Rubensa tenía delante una doble superioridad. Esto suponía una gran oportunidad para marcar diferencias, así en el minuto 10, el marcador estaba su favor con un 7-4.

Llegado el ecuador del primer tiempo, el conjunto porriñés mantenía la diferencia en el marcador de tres tantos (8-5). El ataque gallego se concentraba principalmente en atacar la zona central de sus rivales en la que estaban apareciendo espacios claros.

La defensa en los últimos minutos de las porriñesas estaba siendo muy dura y con una gran Fátima Ayelén en portería. En cuanto al ataque, Maider Barros desde el extremo derecho mostraba su efectividad siendo una de las grandes protagonistas. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa se fue al descanso con el marcador a su favor (18-13).

Las visitantes amagaron con ajustar algo más el marcador en el arranque del segundo tiempo, pero fue un espejismo porque pronto volvieron a cerrar su defensa y en ataque continuaron explotando la velocidad. Micaela acabó siendo la máxima anotadora del partido aunque estuvo bien secundada en ataque por jugadoras como Sarai, Thais fermo o Maider Barros.

Ficha técnica

36. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (8), Marta Da Silva, Érica Tavares (2), Inés Hernández (2), Aitana Santomé (1), Arima López (1), Ariana Portillo, Maider Barros (5), Sarai Samartín (5), Haridian Rodríguez (1), Sandra Fernández (2), Thais Fermo (6), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

25. C. Bm. Morvedre: Malena Guerisoli (1), Caterina Benedetti (5), Mariángeles de Uriarte, Irene Botella (1), Fiorella Corimberto (4), Celia López, Gabriela Romero (1), Matilde Tisato (1), Andrea Claramonte (1), Lucía Gámez (1), Helena Martín (2), Alexandrina Barbosa (6), Andrea Roda (2), Patricia Encinas y Sonora Solano.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 7-4, 8-5, 10-9, 14-10, 18-13, descanso, 19-15, 23-17, 26-17, 31-20, 32-22, 36-25

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Haridian Rodríguez. Por otro lado, del C. Bm. Morvedre excluyeron a Mariángeles de Uriarte, Fiorella Corimberto, Gabriela Romero, Lucía Gámez y Alexandrina Barbosa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.