IBERCONSA AMFIV 62 - MIDEBA EXTREMADURA 76

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (16), Julio Vilas (11), Fabián Romo (25), Christian Seidel , Nagwa Brown(2) ,–cinco inicial-, María Chirinos, Walter de Horta (4), Berni Costas (4), Uxía Chamorro.

MIDEBA EXTREMADURA : Salvador Sandoval (24), Charlotte Woodgate, Lewis Edwards (21), Jhon Hernández (16), Phil Pratt (13)- cinco inicial-  Moisés Betancourt, Juan Luis Pérez García (2).

PARCIALES: 14-21, 30-39 (descanso), 47-55 y 62-76 (final).

Agustín Alejos busca un pase. Ricardo Grobas

El Iberconsa Amfiv plantó cara durante 35 minutos al Mideba Extremadura. Al final, el esfuerzo físico mermó las opciones locales en favor de un cuadro rival que se basó en sus cuatro fantásticos, que estuvieron en pista los 40 minutos sin bajar el pistón: Sandoval, Edwards, Hernández y Pratt.

Una victoria justa pero muy competida por el equipo local. El Iberconsa pudo mantenerse en liza gracias al accionar defensivo del equipo y al aporte ofensivo de los tres mosqueteros: Alejos, Romo y Vilas. Una vez terminada la última jornada, el Iberconsa ha terminado su participación en la División de Honor con un meritorio séptimo puesto.

César Iglesias realizó un análisis positivo de cara a la revancha del próximo sábado en la Copa de Rey.“Hemos competido bien. Nos ha costado aguantar el nivel físico, sobre todo al final, cuando hemos fallado unas acciones muy fáciles debajo del aro. Nosotros sabíamos que ellos son un equipo al que le gusta correr al contrataque y anotar en transición. En los últimos cinco minutos del partido lo han hecho y de ahí esos 14 puntos de diferencia. A ver si logramos corregir ciertas cosas de cara a la Copa del Rey”.