Síguenos en redes sociales:

balonmano

CdeC Lavadores y Meaño persiguen un sitio en la División de Honor Plata

Las viguesas disputarán la fase de ascenso en Guardo (Palencia)

El CdeC Lavadores y el Asmubal Meaño buscarán este fin de semana regresar a División de Honor Plata Femenina y recuperar de este modo la categoría que perdieron la pasada temporada. Ambos conjuntos dominaron de forma clara Primera Autonómica Femenina, siendo el Meaño el campeón gallego y el Lavadores el subcampeón.

El Lavadores viaja a Guardo (Palencia) para enfrentarse en el sector A a Fuentes Carrionas, Colomer Dental Algeciras y Grupo IMQ. El conjunto vigués, dirigido por Anxo Otero, comienza la fase esta tarde frente al Grupo IMQ de Asturias (20:30 horas). Las viguesas llegan con las importantes bajas de Eva Costas, Tiddara y Ana Benavides, pero confían en que será una fase muy igualada, por lo que todo se decidirá por detalles. En opinión del técnico, el favorito puede ser el conjunto local, ya que el factor cancha puede inclinar la balanza.

Por su parte, al Asmubal Meaño, que había intentado jugar en casa, le ha tocado el viaje más largo y complicado, ya que jugará en Las Palmas el sector F, contra Rocasa, BM Alcobendas y Handbol Ascó. Sólo alcanzará el ascenso el primer clasificado de cada grupo.

Pulsa para ver más contenido para ti