El Acanor Novás Valinox inicia la segunda vuelta de la fase de ascenso con su visita a Puerto Sagunto. Es cierto que las opciones de luchar por el ascenso se han ido desvaneciendo, pero el Novás quiere mantener su espíritu de lucha y su competitividad, que son seña de identidad.

En el partido disputado en O Rosal, El Puerto Sagunto no estuvo al nivel y bajó los brazos cuando el Novás pasaba como una apisonadora. Pero el equipo de O Rosal saber que este choque no es una referencia real a lo que pasará esta tarde. El entrenador Álvaro Senovilla afirmó que “esperamos a un equipo de su categoría, que aspira a ascender, con jugadores muy importantes en todas sus líneas y que en casa es un rival durísimo”. Y es que el Fertiberia Puerto Sagunto es actualmente tercer clasificado, con 14 puntos.

Por su parte, el Novás llega a este choque con la duda de Manu, que sigue con problemas en el hombro y la casi segura recuperación de Molina. Así que, si todo discurre bien, el técnico tendrá que hacer convocatoria, algo casi inédito durante toda la temporada. Senovilla afirma que su objetivo es seguir compitiendo y seguir mejorando. Por ello, la clave estará en mantener el nivel defensivo de la temporada (la semana pasada dejaron al Barça B en sólo 23 goles), conseguir goles rápidos a la contra y mejorar la efectividad en ataque, “porque aunque creamos ocasiones muy claras, nos está faltando ser resolutivos. Si queremos llevarnos el partido, tenemos que mejorar en esta faceta”. Además, el técnico del Novás destacó la aportación de Iago Santomé, Guille Rial y Muratovic en este tramo final, “que están dando un nivel muy alto y nos están ayudando mucho”.