El legendario base serbio Zoran Sretenovic, campeón de Europa con la selección yugoslava de baloncesto en 1991 y 1995, falleció en Belgrado a los 57 años de edad a causa de un ataque cardíaco, según informó la prensa serbia en un comunicado.

El diario deportivo Sportski Zurnal recordó en su versión digital que Sretenovic fue además tres veces campeón de Europa con el legendario Jugoplastika de Split, uno de los dos únicos equipos que han logrado la Copa de Europa en tres años consecutivos. En su tercera final, en 1991 contra el Barcelona, Sretenovic se convirtió en el único jugador europeo que jugó los 40 minutos de una final.

En aquel equipo de leyenda militaron, entre otros, Toni Kukoc, Dino Radja, Zoran Savic, Zan Tabak, Velemir Perasovic, Dusko Ivanovic, Petar Naumoski, Luka Pavicevic, Goran Sobin, Aramis Naglic y el propio Zoran Sretenovic.

El base serbio también fue cuatro veces campeón de Yugoslavia, en tres ocasiones ganador de la Copa del país balcánico y de una Copa de Alemania.

Sretenovic militó, entre otros equipos, en Estrella Roja, Partizan, Brose Bamberg, Olympique Antibes y Stal Ostrów, donde terminó su carrera en 2001. Tras la retirada fue entrenador del Buducnost y de varios clubes serbios y polacos.