El partido del domingo ante el Arenteiro le ha pasado una importante factura al Coruxo, que perderá a su central Pablo Crespo para lo que resta de temporada.

Concluido el partido en O Carballiño, los jugadores vigueses le reclamaron al colegiado su actuación, al considerarlo decisivo en la derrota. En el acta, el madrileño Patiño Álvarez, reflejó que Crespo “fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido se dirigió a mí en repetidas ocasiones y en los siguientes términos: “¡Te has cargado el partido!”. En el capítulo otras incidencias, reflejó que “una vez finalizado el encuentro y tras ser expulsado dicho jugador se dirigió hacia nosotros con actitud amenazante, acercándose a escasos centímetros de mi cara y teniendo que ser sujetando por sus propios compañeros, peligrando así nuestra integridad física”.

El colegiado adjuntó un anexo al acta, en que indicó que “una vez finalizado el encuentro y cuando nos encontrábamos en nuestro vestuario varios integrantes del Coruxo F.C., se dedicaron a golpear de forma violenta la puerta de dicho vestuario y realizar insultos que no llegamos a identificar por el gran ruido existente en ese mismo momento”.

El Juez de Competición sanción a Crespo con dos partidos por decirle “Te has cargado el partido”, y cuatro por “coacción y amenaza al árbitro”. Todo ellos con multas de 280 euros al club por los incidentes y de 1188 al jugador.

El juez no tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el club vigués, dándole prioridad a lo redactado por el colegiado. El club está preparando un nuevo recurso para presentarlo al Comité de Competición, pero está claro que Crespo no estará el domingo ante el Marino.

Entradas gratis

De cara al partido del próximo domingo, 17 horas, ante el Marino de Luanco, el club ha decidido darle a cada socio de club, tres invitaciones para el partido del domingo. La directiva quiere que O Vao sea una olla a presión con la máxima afluencia de aficionados. Las entradas se podrá retirar hasta mañana sábado en las oficinas del club o en la cafetería.