David Alaba, Ferland Mendy y Casemiro viajan con la expedición del Real Madrid a Manchester, para la disputa ante el City de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, partido para el que también regresan a la convocatoria Marcelo, Jesús Vallejo y Gareth Bale. Recupera efectivos Carlo Ancelotti para una de las citas de la temporada, pero no será hasta última hora cuando decida si el austriaco Alaba y el brasileño Casemiro están en condiciones de jugar. Ambos pasarán una prueba en el Etihad Stadium a poco más de 24 horas para el partido.

Más opciones tiene el francés Mendy de regresar al equipo titular, en una demarcación, la de lateral izquierdo, para la que Ancelotti recupera de golpe a sus dos jugadores de la demarcación tras sus problemas musculares. También está en condiciones para reaparecer Marcelo tras dos partidos en los que tanto Dani Carvajal como Nacho Fernández, tuvieron que solventar el problema.

Mientras que Jesús Vallejo regresa a la convocatoria tras superar el coronavirus, el galés Bale vuelve tras unos leves problemas musculares que le hicieron ser baja de última hora en El Sadar en el último partido del Real Madrid en LaLiga. Siguen siendo baja para la cita europea el belga Eden Hazard, el serbio Luka Jovic y el dominicano Mariano Díaz.

Por otra parte, el Real Madrid es el club que más semifinales ha disputado en la historia de la Copa de Europa, habiendo superado 16 de 30, y reencontrándose en la trigésimo primera con el Manchester City, después de quedarse la pasada temporada a puertas de una final que no alcanza desde 2018, eliminado por el Chelsea.