Cinco años después, la Serra do Galiñeiro vuelve a albergar el Campeonato de Galicia de Enduro. Desde 2017, la montaña de Gondomar y esta especialidad del ciclismo de montaña han seguido caminos muy distintos. Este domingo, en un escenario renovado, 300 corredores ofrecerán un gran espectáculo organizado por el +Enduro MTB.

El evento establece el récord de participación en una prueba de este tipo en Galicia. La salida y la meta estarán situadas junto a la Asociación de Vecinos de Vincios y el recorrido consta de cinco tramos cronometrados en el recinto de la Comunidad Montes de Vincios. El sábado estará dedicado a los entrenamientos y el primer competidor comenzará el domingo a las 8:30.

Las cadetes femeninas abrirán una competición en la que se pondrán en juego un total de nueve coronas autonómicas y en la que también habrá una categoría de parejas y otra de e-bikes. El sub-23 Nicolás Carrera (Justbikes-Transition), ganador absoluto en las tres últimas ediciones del Campeonato, se presenta como el rival a batir. El año pasado consiguieron el resto de títulos Lucía Piñeira (Pontebike) y Danny Buba (Coruxo) en cadetes, Anxo Carril (Coruxo) en juniors, Isabel Castro (Condado Bike) y Mauro González (Salvaterra) en élites, Estefanía Cabarcos (Rocasport - Giant) y Santos Lemos (Grupetta Pan de Zarko) en master-30, José Manuel López Vaqueiro (VK Bikes) en master-40 y Adolfo Gallego (Singletrack) en master-50.