piragüismo

Los olímpicos vuelven a escena en el primer selectivo de la temporada

Teresa Portela, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo o Saúl Craviotto compiten este fin de semana en Verducido

Teresa Portela, a su regreso de Tokio con su medalla. // FDV

Teresa Portela, a su regreso de Tokio con su medalla. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Complejo Deportivo David Cal, ubicado en el embalse del Pontillón de Castro en Verducido, acoge este fin de semanauna nueva edición de la primera Copa de España de Sprint Olímpico. La Federación Gallega de Piragüismo, junto con la Real Federación Española de Piragüismo, han preparado un evento donde 446 palistas de más de 70 clubes se congregarán en la localidad gallega para la disputa de unos campeonatos en los que se verán a los mejores españoles en embarcaciones K1 y C1 y que competirán sobre distancias de 200, 500 y 1000 metros, donde muchos de los participantes estarán en varias de las distancias programadas.

Será una magnífica ocasión para volver a ver en acción a buena parte de los olímpicos españoles de esta disciplina deportiva ya que esta competición se convierte en el selectivo que la Federación Española de Piragüismo ha organizado de cara al próximo Mundial y Europeo, las primeras grandes competiciones después de los Juegos Olímpicos de hace unos meses.

Teresa Portela, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Sete Benavides, Rodrigo Germade, Cristian Toro, Marcus Cooper y Carlos Pérez, todos ellos con alguna medalla olímpica, estarán en la línea de salida en Verducido. También otros nombres importantes del deporte gallego como la pontevedresa Antía Jácome, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio donde impresionó pese a su juventud.

El evento se desarrollará el sábado 23 de abril en horario de mañana y tarde y el domingo 24 de abril solo por la mañana, que será cuando se disputen las diferentes finales.