El murciano Carlos Alcaraz cayó ayer derrotado en su primer partido en el Masters 1000 de Montecarlo y en su estreno en tierra batida esta temporada. En un mal encuentro del jugador de El Palmar, el estadounidense Sebastian Korda se hizo con la victoria y la clasificación para la tercera ronda (7-6, 6-7 y 6-3). El sorteo del cuadro deparó un posible pulso entre Novak Djokovic y Alcaraz en cuartos. Ambos se despidieron en su primera prueba.

En más de tres horas de juego, en muy pocas ocasiones se encontró cómodo Alcaraz, que perdió el primer set, igualó el segundo en el tie-break, y en el tercero, cuando dominaba por 0-2, no fue capaz de dar continuidad a su juego para terminar despidiéndose de un torneo al que llegaba después de ganar en Miami.

“Solo es una derrota, no es la muerte. La próxima semana habrá una nueva oportunidad de mejorar”, dijo Alcaraz, que recordó la “transición difícil” del cemento donde ha jugado las últimas semanas en Estados Unidos a la tierra batida que es donde afrontará las próximas citas de su calendario.