El Mos volvió a sufrir para ganar un partido ya intrascendente, con la única motivación de superar al Olímpico de León y escalar una posición más.

Las aurinegras tuvieron hasta tres palos (Marta, Bouzón y Cuiñas) el día del doblete de “Beca” Campos, que abrió el marcador con un disparo desde fuera del área y lo cerró al aprovecharse dentro del área de un mal despeje de la portera visitante.

Las mosenses jugaron con tres arriba (Andrea Otero en el medio y Bouzón y Varela en los extremos) y disfrutaron de varias oportunidades, pero les faltó definición. El rival avisó con un chut a la madera de Libertad Hernández, “Líber”, y después se aprovechó de un penalti por manos de la barrera, protestado por el Mos. La alegría les duró poco: “Beca” resolvió.

Ficha técnica

Mos: Lucía Ameal; De la Torre, Paula González, Irea, Rebe Estévez (Rebe Campos, min. 46), Nerea Alonso, Almeida, Marta Gil; Lu Bouzón, Andrea Otero (Sara Cuiñas, min. 59) y Lidia.

Gijón FF: Irene Oliveira; Elsa Vega (Eva Santos, min. 63), Carmen, Mayra, Eli Rodríguez, Cris Menéndez, Sheila, Raquel Suárez (Paula Fernández, min. 69), María Sierra (Paula Arias, min. 66), “Líber” Hernández y Yaiza González.

Goles: 1-0 (min. 48), Rebe Campos. 1-1 (min. 81), “Líber” Hernández, de penalti. 2-1 (min. 84), Rebe Campos.

Árbitro: Rubén Extremadura (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a la futbolista local Paula González.

Incidencias: Municipal de As Baloutas, en Mos.