El letón Dimijtris Serjogins se impuso en la 21ª Vig Bay con autoridad incontestable. El mundialista marcó desde en inicio un ritmo imposible para los demás y marcó un tiempo de 1.05.21.

"Es la carrera más bonita de mi vida", dijo al llegar. El ponferradino Álex Martínez y José Canda completaron el podio.

Por su parte la ganadora femenina fue la portuguesa Diana Sousa con 1.18.59. Aunque era su primera Vig Bay, ya había ganado la Media Maratón de Vigo en 2019 y 2021.

Pero hubo mucho más vencedores, ya que la edición de este año ha incluido, como novedad, la realización de la Mini-Bay, una carrera más "amable", de 10 kilómetros que recorre el municipio de Nigrán. En este caso, los vencedores han sido Amadeo Abal y Vicky Losada, que han llegado a la línea de meta en 33:20 y en 44:56 respectivamente.

Los ganadores de la media maratón a su llegada a la meta Marta G. Brea

Mientras que otra de las citas clásicas, y que ha contado también con una muy buena acogida, ha sido la maratón. De ella han salido otros dos primeros puestos, el de Rubén Pereira y el de Tamara Amigo.

Pereira completó el circuito en 2.33.05, cumpliendo así uno de sus sueños, ya que en 2019, última edición antes de la pandemia, ya lo había intentado aunque sin tanto éxito.

Pero sin lugar a dudas, la sorpresa de la mañana ha sido la de Tamara Amigo, la ganadora que nunca había participado en una carrera femenina y que logró el primer puesto en 3.17.28. Tamara cruzó la línea de meta junto a su hija, dando lugar a uno de los momentos más emocionantes de la edición.