Importante victoria del Balonmano Porriño en su visita Sant Quirze en un partido al que los dos equipos llegaban tras haber conseguido el triunfo en la última jornada. El inicio fue muy favorable a las porriñesas, que pasados los diez primeros minutos mantenía una diferencia de cuatro goles (2-6). La defensa 6:0, típica del equipo gallego, estaba provocando dudas a las jugadoras locales, ya que estaba siendo muy dura y con muchas disuasiones en la primera línea. Con el paso de los minutos, el Sant Quirze mejoró sobre la pista y consiguió recortar la diferencia a tan solo dos goles.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, las de Ismael Martínez continuaban llevando a su terreno el resultado (6-9), pero la intensidad en el ataque porriñés había bajado. El Sant Quirze había aumentado su ritmo en ataque, pero no daba terminado de entrar en partido y la diferencia se mantuvo más o menos estable hasta el intermedio (9-13).

En la segunda parte, las porriñesas entraron en la misma línea que en la primera. La defensa estaba siendo contundente con Sarai Samartín y Santomé en el centro. En cuanto al ataque, con Anthia Espiñeira al mando, estaban a un ritmo más bajo, pero continuaban manteniendo la diferencia en resultado. Además, la actuación de Fátima Ayelén estaba siendo clave a la hora de mantener la diferencia en lo tres goles.

A falta de cinco minutos, el resultado estaba 17-20 a favor de las gallegas. La defensa de las locales había cambiado a un 5:1 con la idea de incomodar a la central y evitar el movimiento fácil entre las primeras líneas. Sin embargo, las catalanas pudieron recortar distancias y el tiempo se les fue acabando sin llegar a poner en riesgo el triunfo de las visitantes.

Ficha técnica

Handbol Sant Quirze: Carla Robles (4), Galâ·La Carreras, Ona Vila (2), Ane Crespo (1), Paula Plana, Remei Prat (1), Clara Moliner, Ekaterina Tyaglyay, Olga Moliner, Marina Rodríguez, Lucía Sánchez, Nerea Gil (4), Judith Sans (2), Julia Nuez (6), Marina Millán y Helena Chidi.

Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (4), Érica Tavares, Inés Hernández, Aitana Santomé, Arima López, Ariana Portillo, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (5), Sandra Fernández, Thais Fermo (7), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 3-7, 6-9, 7-12, 9-13, DESCANSO, 11-14, 12-15, 14-17, 15-18, 17-20, 20-23.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Haridian Rodríguez y Thais Fermo. Por otro lado, del Handbol Sant Quirze excluyeron a Carla Robles, Lucía Sánchez y Julia Nuez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.