El Sárdoma, tras su triunfo en León, se cuela en la segunda posición, con los mismos puntos, 45, que el Oviedo Moderno B, tercero, y las de David Ferreiro están en ascenso directo sin necesidad de calcular coeficientes de terceros clasificados.

Las viguesas dependen ahora de sí mismas. Les costó, porque Aroa, una pesadilla para la zaga gallega, marcó pronto y su velocidad desbordó a las centrales visitantes en varias ocasiones. Hasta que apareció Elena Pérez en una de las acciones que le encantan: recibió de Calvar, salió con el balón controlado desde atrás y, en el círculo central, soltó un zapatazo extraordinario, con la guardameta leonesa adelantada, que puso las tablas en el marcador. Yaiza, poco después, se plantó delante de la portera local, a la que consiguió regatear para adelantar a las viguesas y encarrilar el triunfo.

Un centro de Nerea al que Noe no llegó por poco y un remate de Yaiza ante Sara pudieron sentenciar, pero tocó sufrir y que Olalla evitase el empate a chut de Cortizo. Casi al final, un saque de esquina de Elena, rematado por “Muñi” al palo, era aprovechado por Paula Lorenzo para sentenciar.

Ficha técnica

Olímpico de León: Sara; Emma Pérez, Ana González, Bea Fernández, Nerea Redondo, Andrea (Clara Piñán “Chispi”, min. 73), Alba Gordillo, Paula González (Inés, min. 81), Lorena Cortizo (Ángela Lozano “Patu”, min. 65), Aroa y Lucía Rabanal (Claudia, min. 46).

Sárdoma: Sara Alonso (Olalla Vila, min. 40); Ainoa Galarza, Elena, Sara Álvarez “Muñi”, Nerea Cruz (Vicky, min. 78), “Equis” Márquez, María Calvar, Andrea Mariño “Drus”, Paula Lorenzo, Yaiza (Ainara, min. 78) y Noelia Pereira (Irene, min. 72).

Árbitro: David García (comité técnico de Castilla-León). Amonestó a Noelia y a su técnico, David Ferreiro, por el equipo visitante.

Goles: 1-0 (min. 7), Aroa. 1-1 (min. 23), Elena. 1-2 (min. 27), Yaiza. 1-3 (min. 87), Paula Lorenzo.

Incidencias: Olímpico de León. Partido de la vigésima tercera jornada en el grupo 1 de Primera Nacional. Un golpe de calor obligó al relevo de Sara Alonso.