Celta Zorka Recalvi 65

Mulligan (10), Davydova (8), Lamana (6), Fequiere (11), Castro (5) -cinco inicial- García (7), Fontela (1), Musa (16), Prieto (1), Martín y Coello.

Lima Horta       44

Tutusaus (8), Soriano, Verbo (3), Vallés (9), Eliana (12) -cinco inicial- De la Torre (7), Rodellar (3), Gamarra (2) y Rovira.

Parciales: 16-12, 17-21, 14-9 y 18-2. Árbitros: Meira González y Escariz Torres. Le señalaron 14 faltas al Celta Zorka Recalvi y 16 al Lima Horta. Sin eliminadas. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga aplazado en su día por el COVID, disputado en el pabellón de Navia.

Musa se dispone a lanzar. JOSE LORES

El Celta Zorka Recalvi se clasificó para la segunda fase de la Liga tras la victoria lograda ayer en el pabellón de Navia ante el Lima Horta. A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato, las viguesas finalizarán casi con toda seguridad en octava posición. De esta manera, el equipo entrenado por Cristina Cantero jugaría en la segunda fase una eliminatoria ante el tercer clasificado que, en estos momentos, es el Alcobendas. Será un enfrentamiento a doble vuelta, disputándose el segundo partido en el campo del equipo mejor clasificado en la primera fase, y se tendrán en cuenta la diferencia de puntos en el caso de que cada uno de los equipos gane un partido. Los cuatro equipos que ganen esta eliminatoria, se clasificarán para la “final four” que decidirá el segundo equipo que asciende a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Davydova defiende a una rival. JOSE LORES

Los dos equipos afrontaban el segundo partido consecutivo, con una ventaja para las viguesas, que no tuvieron que viajar, mientras que las catalanas viajaron desde la localidad malagueña de Estepona.

Esta circunstancia se reflejó en el desarrollo del encuentro, con dos equipos que alargaban las posesiones buscando cómodas posiciones de tiro. Las viguesas estaban haciendo un buen partido en defensa, lo que les permitió recuperar el balón. En ataque las cosas tampoco le salían mal, circulaban el balón y seleccionaban bien el tiro, consiguiendo ponerse por delante en el marcador y finalizar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja.

El segundo cuarto comenzaba con un Celta Zorka Recalvi pletórico, que alcanzaba su máxima ventaja con un parcial de 20-9. Parecía que el partido comenzaba a romperse, pero llegó el bache de las viguesas. El cuadro catalán revivió con un parcial de 0-11 que le permitió llegar al tiempo de descanso con el marcador igualado a treinta y tres puntos.

Tras el paso por el vestuario, la igualdad se apoderó del encuentro. Las canastas se alternaban en uno y otro lado, con las viguesas por delante en el marcador, pero nunca con amplias diferencias. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el factor cansancio causaba más impacto en el Lima Horta.

Las viguesas conseguían abrir una ligera brecha en el último tramo del tercer cuarto, que al final sería decisivo.

Fontenla recibe una falta. JOSE LORES

En los últimos diez minutos de juego solo hubo un equipo, el Celta Zorka Recalvi. Lima Horta acusaba en exceso el encuentro de jugar dos partidos en dos días y el largo viaje. Para colmo de males, una de sus mejores jugadoras, Eliana Soriano, se torcía el tobillo y aunque intentó seguir en el encuentro no pudo continuar.

El parcial de 18-2 del cuarto deja claro cómo se desarrollaron los últimos diez minutos de juego, en los que además de la victoria, las viguesas se llevaron también el basketaverage; de ahí que el cuadro vigués haya certificado la octava plaza. Ahora le quedan dos jornadas para seguir preparando la eliminatoria.