Se disputaron en aguas del rio Miño y simultáneamente la 41ª Regata Miño Internacional, XVII Copa Presidente Excma.Diputación de Pontevedra y Memorial José Luis Méndez García en homenaje al que fue gran personaje olímpico, admirado y querido, fundador y entrenador eterno del club organizador y anfitrión, Club Remo Miño de Tui, fallecido el pasado año.

Una extraordinaria regata de largo recorrido con 8 kilómetros rio arriba, en cuatro y ocho femenino y masculino, con 32 equipos portugueses y españoles en competición y tres victorias españolas y dos portuguesas.

Destacados protagonistas y campeones de la regata fueron el Remo Miño, con dos medallas de oro: en cuatro masculino con una victoria magnífica, siguiéndole Remo Vigo y Remo Tui, tercero; y en ocho veterano masculino superando a Fluvial de Oporto y Remo Vigo, tercero.

Y otro magnífico y destacado fue el CR.Chapela, campeón en ocho absoluto con un magnífico desarrollo, siguiéndole el SC.Caminhense y Remo Miño, tercero.

Mientras, el ocho femenino lo conquistó el equipo del SC.Porto seguido de CR.Miño y San Felipe. En cuatro femenino, victoria del Fluvial Portuense seguido de Remo Tui y en ocho femenino, victoria del SC. Oporto seguido de Miño y San Felipe.