El Pontellas asegura la promoción en un encuentro donde se impuso la calidad y el buen hacer de los hombres de Javier Fernández, ante un Velle voluntarioso que llego a inquietar la meta local.

Con un primer periodo de dominio alterno en el que las ocasiones generadas serían para los locales, a los 33 minutos centro desde la banda derecha de Pablo Fernández al que llega forzado en su remate Calo en área pequeña enviando el esférico por encima del larguero, y en el minuto 36 Piris encara en área al meta visitante Alberto, que desvía el disparo a media altura. Posteriormente, 2 minutos más tarde, Mora con un bonito tanto desde fuera del área inauguraría el marcador con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo el Velle expuso más juego llegando a llevar la iniciativa y obteniendo una buena oportunidad en el minuto 68 con disparo a balón parado de Hugo que desbarata bien colocado el meta Adri.

A partir de ese mento, el Pontellas, a través de Yago como ejecutor y de su conjunto, lograrían marcar dos tantos más y crear alguna que otra situación de verdadero peligro para aumentar el marcador final, sin que el rival reaccionara.