Tenía el Ribadumia una buena oportunidad de situarse a las puertas del vagón de aquellos que pelearán por el ascenso en la segunda parte de la liga, pero en Baltar de Arriba sucedió todo lo contrario.

Las cosas pronto se pusieron de cara para los de Yayo Yao con un autogol de Marou en el primer minuto de juego. Incluso tuvieron los aurinegros alguna situación para abrir la ventaja, pero sin éxito.

Todo cambio de manera radical en el último cuarto de hora de la primera mitad con dos tantos prácticamente consecutivos que abrieron un escenario nada favorable para los visitantes. En la segunda parte, el Sanxenxo replegó líneas en un planteamiento que se intensificó tras la expulsión de Marwan.

El Ribadumia lo intentó de todas las maneras, pero no fue capaz de salvar ni un punto y reduce su margen de error a la nada.

Ficha del partido:

SANXENXO: 2

Josepa, Brais Parada, Pichi (Adrián Muelle, min. 84), Javi Nogueira, Adrián Santos, Marou, Quintela (Jorge Paredes, min. 89), Martín Rey (Rodri, min. 79), Marwan, Félix y Aarón Paredes (Fiti, min. 68).

RIBADUMIA: 1

Álex, Iago, Antón, Miguel Vázquez, Pei, Gustavo, Víctor Prado, Zamo, Dieguito (Cris López, min. 64), Cerqueiras y Viti.

GOLES: 0-1, min. 1: Marou, en propia puerta; 1-1, min. 30: Pichi; 2-1, min. 37: Marwan.

ÁRBITRO: Iván Mosquera, auxiliado por David Táboas y Abel González. Amonestó a los locales Javi Nogueira, Adrián Santos y Jorge Paredes, expulsando por doble amarilla a Marwan (min. 73). Por los visitantes amarillas para Gustavo, Pei y Dieguito.

INCIDENCIAS: Baltar de Arriba. Partido de la 13ª jornada.