El Rubensa BM Porriño se enfrenta este domingo al Siero con la principal novedad del debut de la primera línea Cati Casasola (hermana de Mica Casasola, jugadora del primer equipo). Las locales siguen con varias bajas (Ana, Laura, Alicia y Claudia), aunque al disputarse el partido en domingo tienen la posibilidad de contar con las jugadores que doblan con el primer equipo, como es el caso de Carme Castro. El rival es un conjunto muy joven, que marca un ritmo alto, por lo que las locales escapan de triunfalismos y sólo piensan en defender muy fuerte para poder correr.

Carballal-Lobas Global Oviedo BF

El líder de la categoría, el Lobas Global Oviedo, visita esta tarde al Carballal en el pabellón municipal de Candeán. Sin duda, un choque complicadísimo para las locales que afrontan el partido sabiendo que se enfrenta a la mejor defensa de la Liga. El Carballal no tiene bajas, aunque sí que las jugadoras llegan con mucha carga, ya que en esta fase de la Liga hay acumulación de partidos en juveniles y autonómica.

Sar Rodavigo-Camargo

La SAR Rodavigo recibirá el domingo al Camargo, en un choque que se espera igualado entre dos equipos separados sólo por tres puntos.

Las locales vienen de una dolorosa derrota ante el Oviedo, en un partido en el que no les salió nada, pero quieren olvidarlo y centrarse en las sensaciones que tuvieron en las anteriores jornadas ante Carballal y Cañiza. Por su parte, el Camargo ha comenzado muy bien el año. Hace unas jornadas ganó al Rubensa BM Porriño y la semana pasada superó al Rodríguez Cleba, en una de las sorpresas de la jornada.