polideportivo

Recalvi apuntala el patronato de VIDE

Chema Rodríguez, nuevo miembro junto a a la concejala Elena Espinosa

Manel Fernández, Elena Espinosa y Chema Rodríguez.

Manel Fernández, Elena Espinosa y Chema Rodríguez. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado luz verde a la entrada de nuevos miembros en el patronato de la Fundación Vigo en Deporte (VIDE). La concejala Elena Espinosa y el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, se han incorporado para actualizar y reforzar su estructura, en la que Manel Fernández, concejal de Deportes, se encarga de ejecutar los programas anuales como vicepresidente, por delegación del regidor.

El edil, que cumple su decimosegundo año al frente de VIDE, ha apuntalado en los dos últimos años la colaboración privada. Con la salida del Grupo PSA Peugeot Citroën (ahora Stellantis) del patronato, el Grupo Recalvi mantiene la posición del tejido empresarial en VIDE, que se sustenta en el capital público (Concello) sin olvidarse del privado.

Rodríguez es un empresario muy identificado con el deporte vigués, con el Rallye Rías Baixas y el Celta Zorka Recalvi como dos de sus principales símbolos, pero no los únicos: desde 2018 apoya al Baskonia (Liga ACB) y su firma también da nombre a la Copa de España de rallyes de asfalto, además de sus intereses en el pádel con las instalaciones en el polígono del Caramuxo.

Espinosa, ministra de España desde 2004 a 2010 y antes presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo (de 1988 a 1996), es concejala en Vigo de las áreas de Empresa, Economía, Seguridad y Organización Municipal.

VIDE ha fijado para 2022 una quincena de programas concebidos a apoyar al deporte de base. La Vigo Cup o las Becas Futuro seguirán siendo, junto con el programa Siareiros, algunas de sus actuaciones estelares. Manel Fernández ha incidido en la importancia del grupo de empresas que apoyan al deporte a través de VIDE (FARO DE VIGO, Gadis, Frutas Nieves, Grupo Recalvi, Grupo CdeC, Naviera Mar de Ons, Hyupersa Vigo, New Balance o Vitrasa Avanza, entre otras).