El Conservas Orbe Rubensa Porriño no estará en la fase final de la Copa de la Reina que se disputará en San Sebastián. Los cinco goles de renta que llevaban después de su gran partido de hace tres días sirvieron de poco en una segunda parte aciaga en la que el Aula Cultural desatrancó un partido que hasta ese momento estaba muy cerrado y que el Porriño había manejado con inteligencia. Un marcador corto que hacía albergar serias esperanzas de cumplir el objetivo. Pero todo se nubló de repente.

En el primer tiempo las defensas marcaron el partido. El Aula encontró su mejor opción en Danila mientras el Porriño se agarró a las combinaciones con Haridian Rodríguez en los seis metros. 12-11 en el descanso que dejaba todo en el aire.

Comenzó la segunda parte con un robo del Conservas Orbe Rubensa para ponerse empate en el marcador. Sin embargo, el Caja Rural Aula Valladolid no bajó los brazos y aumentó la intensidad en su defensa.

Pasados los cinco primeros minutos del segundo tiempo, las locales volvieron a coger la renta de dos goles en el marcador (15-13). A partir de ahí, las vallisoletanas comenzaron a apretar en ataque y las porriñesas se encontraban perdidas. Así, en el minuto diez, Ismael Martínez pidió tiempo muerto, al ver que el Caja Rural empezaba a coger distancias en el marcador.

Los errores en ataque del Conservas Orbe Rubensa estaban siendo claves para que las locales cogiesen distancia. En el minuto quince, Cristina Cifuentes puso la diferencia de cinco goles (21-16) en el marcador. En el minuto dieciocho, el Caja Rural Aula Valladolid contaba con una diferencia de siete tantos (24-17) e Isma Martínez no fue capaz de parar la sangría.

Ficha técnica

Caja Rural Aula Valladolid: Elba Álvarez (4), Jimena Laguna, Inoa Lucio (4), Danila So Delgado (7), Cristina Cifuentes (4), Lorena Téllez (5), Malena Valles, Teresa Álvarez (3), Sara Moles, Elena García, Elena Cuadrado (2), Rafaela Bergara, Savina Bergara, Amaia González de Garibay (1), Lourdes Guerra y Carmen Sanz.

Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (4), Érica Tavares (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Arima López, Anthia Espiñeira (1), Maider Barros, Sarai Samartin, Haridian Rodríguez (8), Sandra Fernández, Thais Fermo (3), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-3, 6-5, 8-6, 9-8, 12-11, DESCANSO, 15-13, 17-14, 21-16, 24-18, 27-19, 30-22.

Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque.Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Haridian Rodríguez y Sandra Fernández. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a Elba Álvarez, Lorena Téllez, Elena Cuadrado y Rafaela Bergara

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase para clasificarse para la XLIII Copa S.M. la Reina.