Casi sin tiempo para saborear la importante victoria del pasado fin de semana en Alcobendas, el Acanor Novás Valinox afronta una nueva cita ante otro rival de entidad, como es el San Pablo Burgos. Los de O Rosal recuperan un partido que había sido aplazado por COVID en el conjunto burgalés y lo hacen con poco descanso, pero con la confianza que da el gran partido jugado este pasado sábado.

La gran duda será la participación de Andrés Vila, con un problema en un hombro, pero la incorporación de Alen Muratovic le da más opciones a Álvaro Senovilla: “Sabemos que con Alen somos una plantilla más completa y podemos suplir mejor las carencias que hasta ahora”, asegura.

El UBU San Pablo Burgos es un duro rival, actualmente tercer clasificado en Liga (con los mismos puntos que el segundo), y al que el Novás sorprendió en la primera vuelta en casa, logrando una importante victoria. Por ello, ganar en O Rosal sería fundamental, no sólo por los dos puntos, sino por el gol average particular. Senovilla destacó que es un equipo que, por presupuesto, potencial y la calidad de sus jugadores “está llamado a ascender”, pero también recuerda que su grupo está preparado para sufrir. “La dificultad está principalmente en su rapidez de juego. Utilizan ataques cortos, muy rápidos, que siempre finalizan con lanzamiento, así que tenemos que estar muy acertados, sacrificarnos muchísimo y sufrir. En ese sentido, hemos tenido mucha experiencia esta temporada y somos capaces de sufrir ante rivales en teoría superiores. Vamos a tratar de hacerles el partido cuesta arriba y tener nuestras opciones de ganar”.

El equipo afronta cuatro partidos en dos semanas, periplo que comenzó con la victoria en Alcobendas, “lo que nos anima mucho a afrontar el resto de forma optimista, con tranquilidad y confiando en nuestro juego. Estamos en una buena posición para llegar al objetivo marcado. Tenemos confianza en que el trabajo que estamos haciendo funciona y va bien. En casa somos capaces de derrotar a cualquiera.”. Y si la plantilla da el resto, lo mismo hacen desde la directiva, que trata de conseguir el mejor ambiente en este encuentro, ofreciendo entradas a cinco euros hasta completar el aforo permitido.

Pabellón y hora: O Rosal. 20.30.

.