El Conservas Orbe Rubensa recibe mañana sábado al Visitelche.com en su hogar habitual, el pabellón municipal de Porriño, pero a una hora inusual. Será a las 11.30. El encuentro corresponde a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Considerado el “partido estrella”, será retransmitido en directo por Teledeporte.

El Visitelche.com Balonmano Elche lleva sin jugar desde noviembre. Además del parón liguero con motivo del Mundial, en la última jornada su partido contra el Caja Rural Aula Valladolid se tuvo que aplazar. Las valencianas cuentan con cinco partidos ganados, un empate y cuatro derrotas,; con once puntos, están en el octavo puesto.

Con un punto menos y un puesto más abajo se encuentra el Orbe Rubensa, siendo así rivales directos. Las gallegas, en la última jornada, ganaron al Morvedre 23-18. Ismael Martínez, entrenador del cuadro porriñés, resalta: “Es un partido clave para saber hacia dónde mirar e intentar entrar entre los ocho primeros”.

Para Isma, el Elche posee un arma principal: “Lo basan todo en un sistema defensivo que es marca de su entrenador. Es una defensa hiperactiva por deslizamientos y en las ayudas. Son muy buenas en el duelo individual, así que nos van a exigir una concentración enorme. Si somos capaces de perder pocos balones tendremos opciones”.

En cuanto a la parte ofensiva de su rival, Ismael Martínez analiza: “Es un equipo con mucho gol, destacando Ivet y África. Han perdido a Escribano y Tchaptchet, pero han fichado Elena Martínez y a Borda”.

Martínez elogio todos los logros obtenidos por las ilicitanas: “Es un gran equipo, que viene haciendo las cosas muy bien durante las últimas temporadas. Ha sacado títulos importantes como la Copa de la Reina o la Supercopa”.