La Comisión de Designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol aprobó hoy los escenarios para los dos encuentros amistosos que la selección absoluta afrontará en marzo. El sábado 26, a las 19.00 horas, recibirá a Perú en el estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona y tres días después, el martes 29 de marzo, se enfrentará a Islandia en el estadio de Riazor (20.45 horas).

De esta forma, la selección española de fútbol regresa a A Coruña trece años después de su última visita, que fue en 2009, contra Bélgica, en partido clasificatorio para el Mundial de Suráfrica, con victoria de la roja por un abultado 5-0. Será el sexto compromiso de la absoluta en la ciudad herculina.

El Ayuntamiento de A Coruña, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, presentó su candidatura para que Riazor acogiera uno de los amistosos del combinado absoluto en marzo, solicitud a la que la RFEF ha contestado de manera afirmativa. Llevar a la selección española al estadio coruñés costará, al menos, 360.000 euros. El contrato, además del pago del canon, obliga a asumir los gastos del estadio y un hotel de cinco estrellas. La RFEF colabora con 50.000 euros.