El entrenador español Rafa Benítez ha sido destituido este domingo como entrenador del Everton después de que el equipo inglés haya ganado solo uno de sus últimos 13 partidos de Premier League disputados. “El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato”, anunció la entidad inglesa en un escueto comunicado.

La derrota del sábado ante el Norwich (2-1) ha precipitado el despido del técnico madrileño, después de que los ‘Toffees’ hayan acumulado cinco victorias, cuatro empates y 10 derrotas en esta temporada liguera.

Benítez sustituyó a Carlo Ancelotti en el banquillo de Goodison Park el 30 de junio de 2021, una decisión polémica para la afición local por el pasado del español como entrenador del Liverpool, eterno rival de su ya ex equipo.

En el último encuentro disputado en la competición inglesa en Carrow Road, los aficionados del Everton pidieron su salida con una pancarta desplegada en las gradas del estadio del Norwich. Para sustituir al español suenan los nombres de Wayne Rooney (Derby County) y Kasper Hjulmand, actual seleccionador de Dinamarca. El Everton marcha decimosexto en la clasificación con tan solo seis puntos de ventaja sobre el descenso.

Su eterno rival, el Liverpool, se reencontró ayer con la victoria en la Premier tras pasar por encima del Brentford, al que goleó por tres goles a cero con tantos de Fabinho, Oxlade y Minamino. Los de Klopp, que contaban con numerosas bajas entre lesionados y futbolistas presentes en la Copa África, se sitúan segundos en la clasificación a 11 puntos del Manchester City con un partido menos.

En el otro partido del día, el Leeds de Marcelo Bielsa consiguió una victoria vital a domicilio ante el West Ham que le permite alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Un hattrick de Harrison neutralizó los goles de Bowen y el español Pablo Fornals y sitúa con 22 puntos tras acumular dos victorias de manera consecutiva.