La selección española femenina de balonmano tratará de cerrar esta tarde (14:30, Teledeporte) su andadura en el Mundial de España con una medalla de bronce, en un encuentro ante Dinamarca del que saldrá ganador el equipo que se recupere antes del varapalo que supone quedarse fuera de la gran final.

En este sentido, el conjunto español parece contar con una pequeña ventaja sobre una Dinamarca que acabó desolada tras ver como se le escapaba la victoria ante Francia en un duelo de semifinales que las nórdicas dominaron durante cincuenta minutos.

Mucho menos duró la resistencia del equipo español que tan sólo pudo seguir durante la primera mitad el ritmo de la todopoderosa Noruega.

“No tenemos tiempo de pensar en la derrota. Toca reponerse y centrarnos en la final que tenemos este domingo ante Dinamarca”, señaló el preparador español José Ignacio Prades tras la derrota ante las noruegas.

Pero la fortaleza mental no será la única clave de un encuentro en el que las “Guerreras” deberán evitar las pérdidas de balón y, sobre todo, los errores en el lanzamiento que les condenaron ante Noruega.

Y es que si la portera noruega Katrine Lunde se convirtió en la segunda mitad en un muro infranqueable para las jugadoras españolas, ante Dinamarca las de Prades se encontrarán con las dos guardametas más en forma: las sensacionales Sandra Toft y Althea Reinhardt.

Una circunstancia que obligará a las “Guerreras” precisar como nunca sus lanzamientos, sino quieren dar alas al veloz juego de contraataque del equipo danés, que tiene en las paradas de Toft y Reinhardt su punto de partida.

La misma precisión de la que deberá dotar a su juego de ataque el conjunto español si no quiere ser víctima de las pérdidas de balón ante un sólida defensa danesa, que ya dio una auténtica exhibición en la primera parte del duelo de semifinales.