La viguesa Carmela Cardama es una de las grandes novedades de la selección que la Federación Española de Atletismo anunció para los Europeos de cross que se disputarán en Dublín el próximo 12 de diciembre.

La atleta, que sigue compitiendo en Estados Unidos después de cerrar su brillante etapa universitaria, no estaba en muchas de las quinielas porque no había competido este año en España y eso en la mayoría de los casos suele condicionar mucho la selección. Pero las conversaciones entre Cardama y los responsables federativos finalmente han llegado a buen puerto y los técnicos incluyeron a la gallega como gran novedad en la lista.

Cardama, que hace meses hizo historia al convertirse en el primer atleta gallego que se proclama campeón universitario en Estados Unidos, compite en la actualidad en el OAC, equipo profesional. Recientemente consiguió la victoria en el Colleen De Reuck XC Classic, una prueba de campo a través que se disputó en Boulder y donde demostró que se encuentra en un buen estado de forma. Ante estas circunstancias, la Federación Española entendía que era importante la presencia de la gallega para elevar el nivel del equipo español. Y de esta manera Carmela Cardama, que por su presencia en Estados Unidos, se ha perdido casi siempre esta cita, tendrá la ocasión de competir en Dublín.