30. COMERCIAL ULSA HAND VALL VALLADOLID

Ángela Zangroniz, Lucía Parro, Alicia Hernández, Cecilia Colmenero (6), Marina de la Puente, Jana Cuesta (4), Elisa Méndez (2), Laura Armada (4), Sofía Pérez (2), Marta Valderrama (7), Isabel Pérez (5), Laura Muñiz, Naiara Santos, Catherine Peláez.

29. OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA

Alexia Penabella, Sara Carril (2), Carla Abad (2), Emma Pérez (1), Alba Afonso (6), Sofía Álvarez (2), Lucía Afonso (2), Olalla Penabella, Ángela Oliveira (3), Alejandra Carballo (6), Laura Noemí, Pamela Arca, Laura Morais (5), Antía Rodríguez.

ÁRBITROS: Isabel Campo y Marta Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Jana Cuesta e Isabel Pérez, por las locales y a las visitantesSara Carril, Alfa Afonso, Sofía Álvarez y Alejandra Carballo.

PARCIALES: 1-2, 5-5, 8-6, 10-7, 13-10, 15-11 (descanso), 18-17, 21-21, 23-25, 25-27, 27-28, 30-29 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Polideportivo Rondilla.

Partidazo del Oliveira@Faro Saeplast Cañiza en Valladolid que no tuvo el premio merecido. Después de hacer una segunda mitad excepcional, en los últimos minutos la actuación de la pareja arbitral fue decisiva con cuatro penaltis en contra de las visitantes y unas últimas acciones muy discutidas.

El Cañiza sorprendió con una mixta sobre Ali Méndez que funcionó bien para las gallegas, que comenzaron mandando en los primeros minutos. Después el choque se igualó y en los últimos diez minutos de la primera parte, el Cañiza se desconectó y se fue al descanso cuatro abajo (15-11). Pero tras el paso por vestuarios, las visitantes salieron a muerte: Comenzaron a defender, Pamela muy efectiva en portería y el equipo podía correr en ataque. Así, en el minuto 47 el Cañiza ganaba de tres (24-27, min. 47). Pero llegó la presión de la grada y del banquillo local y en los últimos cinco minutos se señalaron cuatro penaltis, además de un par de acciones muy controvertidas, como el último lanzamiento de Sara Carril para empatar el partido, claramente agarrada, sin que las colegiadas señalasen nada.