El prestigioso patrón oceánico Chuny Bermúdez de Castro competirá este fin de semana en el Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal, en el que será el segundo acto de las Villalia Winter Series de J70, que organiza la Clase J70 con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo. La señal de la primera manga, de las cuatro de que consta la programación de la que será la primera jornada, el sábado al filo de la una y media de la tarde.

Por el momento en las Villalia domina el Abril Rojo que tiene por patrón a Jorge Pérez Canal y que cuenta con una potente tripulación en la que están el vigués Chapu Torné, José Luis Colmenero, Pablo Espinosa… así como una de las mayores promesas de la vela femenina gallega: María Pérez Canal.

La segunda plaza es por el momento, para otro patrón de la Ciudad de las Burgas: Luis Pérez Canal, que cuenta que cuenta con Eduardo Reguera, Pablo Espinosa de Soto, Luis da Rocha y Juan de Cominges… y que en esta ocasión contará con un refuerzo de autético lujo: el herculino patrón de la Volvo Ocean Race Chuny Bermúdez de Castro.

El tercero en discordia es otro de los patrones con muchísima calidad: Luis Bugallo, que navegará con el arousano Gerardo Prego y los vigueses Enrique Freire, Alberto Basadre y Yago Blanco Cerqueira. Mucha juventud y poderío suficiente para desbancar a los que mandan tras el primer acto.

El Abril Verde se refuerza este fin de semana con Chuny Bermúdez de Castro. María Muiña

Para esta ocasión debú de otro de los poderosos: el Solventis del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, así como del “J70 canterano”… del Bosch Service Solutions que defiende los colores del Club Marítimo de Canido con el jovencísimo patrón ourensano Alejandro Pérez Canal a los mandos… así como de Willy Alonso que regresa tras el parón desde finales del verano.

Es preciso resaltar que hay un gran ambiente en Portugal para que varias unidades de J70 fijen su base en Vigo, lo que indudablemente enriquecerá las Villalia de un modo significativo. Se espera que posiblemente en el mes de enero J70 de Oporto y Lisboa compitan ya de un modo habitual en la ría de Vigo.

Las Villalia Winter Series por el momento están como siguen para los cinco primeros puestos: 1º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 8 puntos; 2º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 10; 3º Marnatura (Luis Bugallo Arriola), 12; 4º Sogacsa (Sancho Páramo), 12; 5º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo), 14.