Cuarto derbi gallego consecutivo para el Bembrive FS, que esta vez se mide al Valdetires Ferrol, campeón de la fase por el título en el grupo 1 de 2ª División. Las jugadoras que entrena Roberto Carlos García, “Pitu”, saldrán mañana a la pista del polideportivo Vicente Álvarez (19:30 horas) con la ausencia de la ala María Souto, “Mery”. La lesión en el tobillo derecho, que en jugada fortuita se produjo en A Malata ante su exequipo, la va a dejar varios partidos en el dique seco. Una sensible baja porque la de Fene se había adaptado perfectamente al juego colectivo que quiere el técnico vigués.

El choque, con entrada de público al 80% del aforo como marca la autoridad sanitaria, también podrá ser seguido por “streaming” en el canal de Youtube del club (https://youtu.be/JQ-kzgULMd0). Y, desde luego, se presenta como un partido de enorme interés.

Las ferrolanas son quintas y están dos puntos por detrás del Bembrive FS, tercero. Aquellas han resuelto sus partidos en Esteiro con solvencia, pero fuera han caído en Castro de Rei ante Bloques Cando (1-0) y solo pudieron empatar (2-2) en Os Remedios ante el Cidade de As Burgas. Mientras, las viguesas solo han cedido frente al Cidade de As Burgas (1-2), tras gran partido, y llegan de golear al A Fervenza en A Malata (0-3).

No obstante, el Valdetires se presenta en Vigo como favorito. La pasada temporada se impuso en ambos encuentros (2-4 en As Travesas y 6-1 en Ferrol). Las de Javi Leira, dos años después de nuevo al frente del banquillo departamental, mantienen la plantilla de la temporada pasada y son claras candidatas al título en un grupo que ahora lidera el Viaxes Amarelle.