El Choco mantiene su buena línea ante su afición y si bien en esta ocasión no pudo conseguir el triunfocomo hace dos semanas ante el Sofán (2-1), sí que fue capaz al menos de sumar un punto ante el líder, el Barco, y eso a pesar de jugar más de la mitad del segundo periodo con un jugador menos. De hecho, el conjunto de Juan Amoedo supo adaptarse muy bien a la inferioridad numérica y apenas concedió ocasiones de peligro real a un rival que no encontró la fórmula para inquietar a Cortegoso.

Así, los redondelanos consiguieron mantener el resultado inicial y lograr un empate que les permite añadir un punto a su necesitado casillero, a la espera de recuperar este miércoles su encuentro aplazado ante el Polvorín, una nueva oportunidad para seguir sumando y tratar de escapar de los puestos de descenso.

El encuentro empezó con los ourensanos dispuestos a llevar la iniciativa y demostrar su condición de equipo puntero en la tabla clasificatoria. De este modo, el Barco se hizo con el control del balón en el comienzo del choque e incluso obligaba a Cortegoso a realizar una muy buena intervención para evitar el tanto de David Álvarez con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 10.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales empezaron a encontrarse un poco más cómodos sobre el césped de Santa Mariña. Cierto es que los visitantes continuaban llevando la iniciativa pero el Choco creaba peligro al contragolpe. Un cabezazo alto de Kopa a la salida de un córner mediada la primera parte confirmaba la tendencia. Y un mano a mano que Jorge Maceira no acertó a definir ante Aitor Arias casi a la media hora de juego incidía en ella.

La primera parte se cerraba con otra buena intervención del portero ourensano a un lanzamiento de falta de Alberto Suárez y una salvadora acción de Cortegoso en el uno para uno ante Duque para mantener el 0-0 al descanso.

En la reanudación, el conjunto de Juan Amoedo parecía más entonado hasta que Kopa vio la segunda amarilla en el minuto 67, por lo que fue expulsado. El Barco quiso aprovechar la superioridad numérica y realizó cambios para ir a por el partido. Mientras, el técnico redondelano optó por sacrificar a Jorge Maceira dando entrada a un central, Berni, para reforzar su defensa.

La variante táctica permitió que, aunque los visitantes acumulaban gente en el área y rondaban las inmediaciones de la portería defendida por Cortegoso, el portero redondelano no tuviera que emplearse a fondo en esos veinticinco minutos finales. Porque el Choco, a pesar de tener un jugador menos sobre el césped de Santa Mariña, sufrió menos en esa recta final del partido que en otros encuentro y logró sumar un jugoso punto ante un rival que parece desinflarse tras un sensacional comienzo de campaña y acumula su tercera jornada seguida sin ganar después de haber logrado el triunfo en los cinco primeros partidos.

Ficha Técnica

CHOCO: Cortegoso;_Armada (Campelo, min.81), Chisco, Kopa, Álex Pérez; Manu Rancaño, Alberto Suárez; Juanma Torres (Álex Figueroa, min.71), Félix, Comis (Tomás Abelleira, min.89); y Jorge Maceira (Berni, min.81).

BARCO: Aitor Arias; Juan, Iago López, Juanma Justo (Villar, min.75), Óscar Martín (Morais, min.60), Javi Pazos, David Álvarez, Andrés (Oli, min.53), Duque (Pablo Rubio, min.75), Víctor e Ivi Vales.

ÁRBITRO: Iván García Rey (comité de Ferrol). Amonestó con cartulina amarillas a los jugadores locales Berni, Álex Pérez y Kopa, en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min.67), y a los visitantes David Álvarez, Duque, Pablo Rubio, Morais, Javi Pazos y Villar.

INCIDENCIAS: Octava jornada Grupo 1 Tercera RFEF. Santa Mariña. Aproximadamente 500 aficionados.