El Acanor Novás Valinox vuelve esta tarde (18:00 horas) a O Rosal para enfrentarse al BM Alcobendas con el objetivo de sumar la primera victoria como locatario de la presente campaña. El rival no lo pondrá precisamente fácil, ya que es un equipo que se le atraganta al Novás por regla general.

Ha sido una semana más de trabajo, con algunas noticias positivas, ya que se recupera a Lloria (que fue baja en el partido de Copa) y Pau y Eloy tienen posibilidades de llegar al partido. Este inicio de temporada, plagado de lesiones, ha complicado y mucho el trabajo de Álvaro Senovilla con sus hombres, que empiezan a ver la luz a medida que se vayan recuperando jugadores.

Llega el Alcobendas, un equipo que en las últimas temporadas ha logrado arrancar puntos en el pabellón de O Rosal. Tal y como explica Senovilla, es un conjunto complicado y atípico en la categoría: “Te plantea a lo largo del partido diferentes dinámicas defensivas: mezclan defensas muy abiertas, con avanzadas, con otras más profundas o más cerradas. Durante el partido van cambiando de defensa y así no te sientes cómodo en ningún momento”, indicó el preparador del conjunto gallego. Este estilo le dio muy buenos resultados la pasada temporada y en este arranque liguero suma tres puntos (uno más que el Novás). Empató en casa en la primera jornada ante el Zaratuz y superó al Burgos a la siguiente semana.

El Novás espera poder ir mostrando el trabajo que hacen cada semana y que ello se vea reflejado en la cancha: “queremos ir ganando en competitividad, ser un equipo más sólido y así ir sumando puntos”. Esta tarde, primera oportunidad y con la aportación de la animosa grada de O Rosal que seguramente empujará como es su costumbre para llevar al equipo a un triunfo muy necesario después de un primer mes de competición lleno de problemas y contratiempos.