Este miércoles, 20 de octubre, a las 19:30 en el Pabellón Insular Antonio Moreno se enfrentarán el Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Este encuentro corresponde con la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Rocasa Gran Canaria viene de perder en la pasada jornada contra el Caja Rural Aula Valladolid con un resultado de 37-33. Tras la derrota, el equipo canario bajó hasta el segundo puesto de la clasificación con un total de ocho puntos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la quinta jornada y tras un intenso encuentro empató con el líder, el Super Amara Bera Bera, con un marcador de 32-32. De esta forma, el conjunto porriñés asciende hasta el noveno puesto de la tabla con un total de tres puntos.  

El técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño destacó las dificultades de estos días: “la verdad es que no ha sido una semana como nos gustaría de trabajo, pero bueno, afrontamos el partido sabiendo que tenemos nuestras soluciones que si hacemos las cosas bien tenemos nuestras opciones”.

Cree que la clave es “saber que queremos ganar allí y entendemos que tenemos nuestras bazas sobre todo a nivel ofensivo. Además, si somos capaces de controlar su lanzamiento exterior y su juego con pivote tendremos muchísimo hecho”. Además, en el aspecto técnico resaltó la fortaleza de la plantilla rival “es un equipo con muchísimo lanzamiento exterior, sin ninguna duda, nos van a exigir mayor profundidad defensiva. Quiero destacar a Pavlovic que está haciendo un muy buen inicio de Liga con un nivel altísimo, pero también hay que destacar a María Gomes, Sayna y Alba Spugnini, además de Silvia Navarro que le saca muchísimos balones”.

Ismael Martínez finalizó: “el planteamiento contra estos equipos tan potentes siempre es el mismo, si quieren ganar van a tener que hacer las cosas muy bien. Entonces, tenemos que intentar obligarlas a llevarlas a hacer su mejor balonmano”.

El partido se retransmitirá a través de YouTube